Tabla de amortización de hipoteca en Excel gratis: Plantilla con simulador y cómo usarla

Carlos Escolar García
Carlos Escolar García

¿Estas valorando comprar una vivienda y quieres calcular cuanto pagarás por ella? Gracias a nuestra tabla de amortización de hipoteca en Excel podrás calcular las cuotas mensuales, los intereses y el dinero pendiente. Así mismo, también podrás usarla para calcular amortización de capital, y la nueva cuota.

Tabla amortización de hipoteca (Excel gratis)

Tabla de amortización préstamo Excel

Si quieres tener controlado tus gastos hipotecarios y tus cuotas pendientes, aquí podrás descargar un simulador amortización hipoteca Excel.

Además te explicaremos cómo funciona, su interpretación y análisis, los factores que influyen en ella, así como estrategias para ahorrar y algún caso práctico.

Haz clic aquí abajo para descargar tu cuadro de amortización hipoteca en Excel:


Datos de la plantilla

Nombre: Cuadro amortización hipoteca.
Tamaño: 355 KB.
Tipo: Microsoft Word, Microsoft Excel.
Formato: Xlsx.
Descarga: Gratis.

Qué es una tabla de amortización en Excel

De entrada, me gustaría indicar que una tabla de amortización general es un registro sistemático de todos los pagos que se deben realizar para liquidar una deuda en un determinado período de tiempo. Ahora, si llevamos este concepto al mundo inmobiliario, una tabla de amortización de hipoteca muestra cada una de las cuotas mensuales que se deben pagar y cómo se distribuye el pago entre los intereses y el capital amortizado.

La gracia de esta tabla está en que puedes jugar con diferentes variables para obtener la cantidad ideal que quieres pagar. Vamos a ver cada una de ellas.

Variables en un cuadro de amortización de hipoteca

A la hora de trabajar con un simulador de amortización de hipoteca tienes que tener en consideración las siguientes 6 variables:

6 puntos a considerar en el cuadro de amortización:

  • Periodo: el número correspondiente al periodo de pagos, generalmente expresado en meses.
  • Fecha de pago: la fecha en que se realiza el pago correspondiente a cada periodo.
  • Pago mensual: el importe a pagar en cada periodo, considerando el capital e intereses.
  • Intereses: el interés que pagaremos por el prestamos, independientemente de si es una hipoteca fija, variable o mixta.
  • Pago de capital: el importe asignado al pago del capital adeudado.
  • Saldo pendiente: se actualizará el saldo pendiente de la hipoteca después de cada pago realizado.

Además de las variables comentadas arriba, también hay otras interesantes que puedes tener en cuenta si lo crees convenientes. Una de ellas es el pago de intereses, que es el importe correspondiente al pago de intereses del periodo.

Cuadro de amortización préstamo excel

Cómo funciona la tabla de amortización de hipoteca

Ahora que ya conoces las 6 variables que afectan al cálculo de tu hipoteca, vamos a ver como usar la Excel de amortización hipotecaria:

Una vez definidas las variables que nosotros queremos fijar, como la cantidad, fecha, interés y duración del préstamo, procedemos a insertar los datos correspondientes en cada una de ellas.

A raíz de estos 4 valores obtendremos en el excel tanto el número de cuotas, como su cuantía. Así mismo, podremos ver como se actualiza la hoja de cálculo de abajo con el monto desglosado por cada mes.

Descargar tabla amortización hipoteca Excel gratis

Ahora que ya sabes como funciona el cuadro de amortización de préstamo, escoge el formato que prefieras para hacerte con ella:

Autor

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *