Cómo se escribe una cantidad en letra para un cheque (número)

Carlos Escolar García
Carlos Escolar García

Por fácil que pueda parecer, la correcta escritura de la cantidad en letra para un cheque es de vital importancia. Es por ello que aquí te explicamos las instrucciones específicas para llenar un cheque, ya sea para el BBVA, Santander o Banorte, así como todos pequeños aspectos que debes tener en cuenta.

Cómo se escribe el numero en letra para cheque

Cuando vayas a rellenar un cheque encontrarás una sección que normalmente se llama “La cantidad de”, ahí debes escribir la cantidad con letra junto a la moneda que vayas a usar, con su nombre completo, es decir, “euros”, “dólares”, “pesos mexicanos”, etc.

como se escribe la cantidad en un cheque

Es fundamental escribir de manera clara y precisa la cantidad en letra de un cheque para evitar cualquier inconveniente al momento de su cobro. Al hacerlo correctamente, se facilita la identificación de la cantidad exacta a pagar y se evitan malentendidos o rechazos por parte del banco o la entidad receptora.

Es fundamental escribir de manera clara y precisa la cantidad en letra de un cheque para evitar cualquier inconveniente al momento de su cobro. Al hacerlo correctamente, se facilita la identificación de la cantidad exacta a pagar y se evitan malentendidos o rechazos por parte del banco o la entidad receptora.

Así pues, y por ejemplo para describir la cantidad 1350€ escribiríamos “Mil trescientas cincuenta euros”

Dicho esto, quizá te preguntes ¿y cómo escribo los decimales? o más aún ¿Por qué a veces encuentro las siglas M.N. en los cheques?

Vamos a verlo.

¿Qué significa ese M.N.?

Contrario a lo que mucha gente piensa, las siglas M.N. no es una abreviación del peso mexicano (MXN) sino las siglas de Moneda Nacional. Esto se usa cuando se rellenan cheques mexicanos, por ejemplo, y queremos indicar que el cheque se paga con la moneda del país, es decir que el peso es mexicano.

Así pues, en el ejemplo de arriba, las siglas M.N. coincidirían con M.X.N. pero si estuviéramos en Argentina, al incluir “pesos M.N.” estaríamos indicando pesos argentinos.

¿Cómo se escriben los centavos en un cheque?

Centavos o céntimos, da igual, la parte decimal de un cheque se suele escribir en forma de fracción sobre cien para describir el monto con una mayor precisión. Por ejemplo, la cantidad de $1.569,55 se escribiría como “Mil quinientos sesenta y nueve pesos 55/100 M.N.”

Esto no es obligatorio y también se puede escribir con letra. De hecho, en España escribimos independientemente “mil doscientos treinta y cinco euros con veinte céntimos” o “mil doscientos treinta y cinco euros y 20/100.”

Ejemplos de como escribir la cantidad en un cheque

Para que puedas comprender mejor como rellenar esta sección, a continuación, te presentamos algunos ejemplos prácticos de cómo llenar un cheque correctamente.

Como se escribe la cantidad en un cheque en pesos y euros

Ejemplo 1

  • Beneficiario: Juan Pérez
  • Fecha: 04/11/2023
  • Monto en números: 500.00€
  • Monto en letras: Quinientos euro 00/100 M.N.

Ejemplo 2

  • Beneficiario: María Gómez
  • Fecha: 04/11/2023
  • Monto en números: $1,200.50
  • Monto en letras: Mil doscientos pesos 50/100 M.N.

Ejemplo 3

  • Beneficiario: Pedro López
  • Fecha: 04/11/2023
  • Monto en números: $10,000.00
  • Monto en letras: Diez mil pesos 00/100 M.N.

Como se escribe 1000 soles en letras en un cheque

Para escribir 1000 soles en letras en un cheque, debes hacerlo de la siguiente manera:

Mil soles 00/100

Recuerda incluir siempre el detalle de los céntimos, aunque no haya, escribiendo “00/100” para clarificar la cantidad exacta. Además, asegúrate de que toda la información esté clara y legible para evitar malentendidos o problemas al momento de cobrar el cheque.

Autor

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *