Cómo solicitar la factura de Repsol: procedimiento y requisitos

SergioJC
SergioJC

Esta guía tiene como objetivo proporcionarte un recorrido detallado sobre cómo puedes solicitar tus facturas de Repsol, ya sea que prefieras hacerlo de manera tradicional, a través de la innovadora aplicación móvil Waylet, o utilizando las tarjetas Solred, diseñadas para profesionales y empresas en busca de una gestión eficiente de sus gastos de combustible.

solicitud factura repsol

Además, te brindaremos consejos útiles para maximizar los beneficios que Repsol ofrece a través de sus sistemas de facturación y gestión de gastos, asegurando que cada litro de combustible que repostes o cada servicio que utilices no solo sea un gasto, sino una inversión inteligente en tu movilidad y gestión financiera.

Cómo solicitar la factura Repsol

  1. Accede al formulario de petición de factura en el sitio web oficial de Repsol.
  2. Rellena el formulario con tus datos fiscales y de contacto (nombre o razón social, documento de identidad, correo electrónico, dirección fiscal, y la matrícula de tu vehículo). Además, debes adjuntar una foto del ticket de compra en formato PNG, JPG, o PDF y datos de la operación como la fecha, la hora, el importe total y el número de comercio.
  3. Asegúrate de aceptar el tratamiento de datos personales y la emisión de factura electrónica antes de dar clic en “solicitar factura”.
  4. Recibirás la factura en tu correo electrónico en unos días, después de que Repsol haya procesado y comprobado tu solicitud.

Una vez hayas recibido tu correo solo tienes que abrirlo y hacer clic en el enlace para iniciar la descarga de la factura Repsol.

Cómo solicitar la factura Repsol Waylet

Si pagaste con Waylet, la aplicación móvil de Repsol, la gestión de tu factura se convierte en un proceso completamente automatizado y sumamente sencillo.

pedir factura waylet Repsol

Waylet no solo te permite pagar el combustible de manera rápida y segura desde tu teléfono móvil, sino que también te brinda la posibilidad de solicitar y recibir tus facturas pagadas de una manera directa, muy cómoda y sin complicaciones.

Al utilizar esta app, puedes olvidarte del almacenamiento de tickets en papel y de la necesidad de ingresar manualmente tus datos cada vez que necesitas hacer tu solicitud de factura Repsol. Todo se gestiona dentro de la aplicación, haciendo que la solicitud de facturas sea un proceso eficiente y sin esfuerzo.

Solicitud de Facturas con Solred

En el caso de disponer la tarjeta Solred de Repsol, la solicitud de la factura también se simplifica enormemente. Estas tarjetas están diseñadas para simplificar las soluciones de pago y gestión para empresas, autónomos y profesionales, facilitando el control y la administración de los gastos de combustible y servicios asociados.

Para pedir la factura de Repsol con Solred sigue los siguientes pasos:

  1. Acceso a la Plataforma Solred: Accede a la plataforma online o aplicación móvil donde puedes gestionar sus tarjetas, consultar movimientos y acceder a tus facturas.
  2. Configuración de Facturación: A través de la plataforma, puedes configurar tus preferencias de facturación, incluyendo la periodicidad de las mismas (mensual, quincenal, etc.), el tipo de factura (electrónica o papel), y los datos fiscales que deben aparecer en ellas.
  3. Descarga de Facturas: Una vez configuradas tus preferencias, las facturas se generarán automáticamente según el ciclo de facturación establecido. Podrás acceder a ellas directamente desde la plataforma, donde podrás descargarlas en formato digital o, si lo prefieres, solicitar una copia en papel.

Requisitos para solicitar al factura Repsol de gasolina

Para obtener una factura en Repsol, necesitas:

  • Una foto del ticket de pago que puedes tomar con el móvil (en formato PNG, JPG o PDF).
  • La matrícula del vehículo.
  • Un correo electrónico activo, donde recibirás la factura.
  • Tu información fiscal.
    • Nombre o razón social.
    • Documento de identidad.
    • Dirección fiscal.

Contacto

Si necesitas ayuda o tienes problemas con el sistema de facturación electrónica, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Repsol España. El teléfono gratuito es 900 118 866, disponible de lunes a viernes de 09:00h a 21:00h.

Autor

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *