Cómo solicitar la factura en Leroy Merlin: proceso y requisitos para descargarla

SergioJC
SergioJC

Solicitar una factura en Leroy Merlin es un proceso simple que te permite obtener un comprobante oficial de tu compra y con valor fiscal. Para facilitar este proceso, este artículo te proporcionará los pasos y documentos necesarios para solicitar una factura, ya sea en línea o en mostrador.

A continuación, selecciona la opción que necesita para emitir su factura con Leroy Merlin, ya sea para negocios o para uso personal.

Cómo solicitar la factura de Leroy Merlin

En Leroy Merlin existen 2 formas de solicitar una factura: mediante una solicitud online o acudiendo al mostrador de una de las tiendas y solicitándolo. A continuación le explicamos las dos formas paso a paso.

Solicitar factura online

Solicitar una factura mediante la web es bastante sencillo y rápido.

1.- Ingrese a la web de Leroy Merlin. Una vez allí, diríjete al apartado de Ayuda y Contacto.

solicitar factura en leroy merlin

2.- En la parte derecha del ordenador se desplegará un panel. Ingresa a la opción Contacto, posteriormente ingrese a la opción Mis Facturas.

descargar factura leroy merlin

3.- Llena toda la información solicitada en el formulario y envía la solicitud. Ten en cuenta que al finalizar el formulario se le pedirá que cargué una imagen del ticket de compra.

pedir factura en leroy merlin

Solicitar factura en mostrador

Solicitar la factura de Leroy Merlin de manera presencial es un proceso rápido y sencillo. Debes tener en cuenta que puede solicitar una factura a través de los siguientes medios:

  • Ticket de compra: El personal de Leroy Merlin podrá emitir una factura completa solicitando el ticket de compra
  • Tarjeta de compra: En lugar de presentar tickets de compra, puede solicitar una factura facilitando los datos de facturación de la tarjeta que usó al momento de la compra y su DNI

Datos para pedir la factura de Leroy Merlin

Para obtener una factura de Leroy Merlin, sigue estos pasos detallados y asegúrese de proporcionar toda la información necesaria:

  • Tienda de compra: Indique la tienda donde realizó la compra de sus productos.
  • Nombre y razón social: Si la factura es personal, indica tu nombre completo o razón social en caso de ser para una empresa.
  • Datos de contacto: Facilite al personal sus datos de contacto como son correo electrónico y su número de teléfono.
  • Fecha de la compra e importe del producto: Es importante que se suministre esta información, con ello se emite una factura con el registro y valor correspondiente correcto.
  • Titular de la compra: En caso de que la factura se solicite a nombre de otra persona o una razón social, debe manifestar el nombre de la persona quien realizó la compra.
  • DNI/NIF/NIE/CIF: Número de identificación fiscal correspondiente para personas, empresas o entidades.
  • Dirección: Indique la dirección de residencia, ciudad, provincia y código postal del solicitante o razón social.
  • Ticket de compra: Adjunte el ticket de compra del producto junto a la solicitud.

La importancia del CIF y NIF en la factura

En España, toda empresa debe contar con un número de identificación fiscal (NIF), que es un código único y exclusivo que no se puede repetir en otra empresa. El NIF de las personas jurídicas se conoce como CIF, aunque el Real Decreto 1065/2007 cambió el término a “únicamente NIF”.

El CIF de la empresa siempre debe aparecer en la factura. Es necesario incluir el NIF del destinatario, ya sea una persona física (autónoma, profesional) o jurídica. La Agencia Tributaria rechazará cualquier factura que no incluya esta información.

 Plazo para solicitar la factura de un ticket

Tu tiempo para solicitar las facturas de sus compras es de cuatro años. Solo se requerirán sus datos de identidad y de facturación si es miembro del club y utilizó la tarjeta de crédito para realizar compras. Se solicitará un documento que acredite sus datos fiscales, además del ticket de compra si no es socio.

Contacto de Leroy Merlin

Si tienes alguna incidencia durante la solicitud de la factura, puedes ponerte en contacto con Leroy Merlin a través de sus canales digitales o comunicándose a la línea de atención telefónica 917 49 60 00 y el para pedidos online es el 900 813 344, en su versión gratis.

Autor

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *